Si, estoy algo negativa hoy.
Saben que me acaba de pasar hace una hora? Escuchamos sonar el timbre de mi casa y cuando abrimos la puerta encontramos un perrito que apenas podía pararse de lo chiquito que era. Yo lo vi al flaco que lo dejó como salía corriendo.
Obviamente lo entramos a la casa, le dimos algo de agua (ya que hace mucho calor, tirando a 30ª), pero notamos que respiraba con dificultad ya que movia con con fuerza el pecho abriendo la boca y se quejaba.
Al llegar a la veterinaria nos dijo que evidentemente tiene una afección respiratoria que puede ser grave, que iba a necesitar internarse con oxigenoterapia además de una placa y un análisis de sangre. La veterinaria sospecha de un cuadro de neumonía pero como no sabemos nada del perro, si fue golpeado, cómo lo alimentaron, es muy dudoso todo.
A todo esto, una placa sale como $40, el análisis ni se, y con respecto a la internación estimó que nos saldría $200 por día mínimo, no nos supo decir a ciencia cierta porque ellos no tienen esos recursos y habría que buscar otro lugar.
No se imaginan como me siento, estoy sumamente dolida, llena de impotencia. A todo este el perrito no tiene ni un mes de vida.
Esto me hacer reflexionar algunas cosas.
- Odio a la gente que abandona los animales sin importarles su suerte, con toda mi alma
- Lo importante de la PREVENCIÓN, si no te podés hacer cargo de posibles cachorros: CASTRACIÓN. La gente que dice "eso es cruel", es porque no se pone a pensar que es aún más cruel el abandono de cachorros.
- Por qué no hay algun sistema estatal en Argentina que cuide y se preocupe del bienestar animal, en MAPA me mataron dos gatos hace dos años (basuras) y en el Instituto Pasteur NO HAY INTERNACIÓN (¿cómo puede ser?) Y ATIENDEN SOLO DE LUNES A VIERNES.
No saben las ganas de llorar que tengo, tengo tanta impotencia, ahora, me quedó algo de plata de mi sueldo que laburé en la costa, voy a ver si puedo solventar todo con eso.
Disculpen lo plomo del post, pero necesitaba descargarme.
NO VOY A ABANDONARLO Y NO VOY A DEJARLO MORIR.
Saludos y gracias por leer gente.
ODIO ante tanta inconciencia
11 mensajes • Página 1 de 2 • 1, 2
Re: ODIO ante tanta inconciencia
Bueno, amigos, tras estar un poco mejor les cuento que el perrito murió el martes 9 pasado.
Espero haber hecho todo lo posible. No se imaginan lo triste que estoy (suena tonto pero es así).
En el último día le hice unas radiografías, le diagnoticaron pulmonía, el veterinario no tuvo mejor idea que comentar "no se como hizo para aguantar hasta ahora" al ver lo comprometido de sus pulmones en la placa.
Nadie me lo quería internar al perrito porque era chico de edad (tenía menos de un mes) asi que decidimos darle oxígeno en casa (mi madre es enfermera y con indicaciones del veterinario era posible) ya que en realidad eso era lo necesario, no la internación. El tubo de oxígeno me salio $200.
Cuando finalmente se lo administramos, no vimos mejora alguna, su cuerpito no daba más, no podía ni absorver el oxígeno que tanto necesitaba.
Fue tan doloroso, tan feo, en el momento que conseguí el oxígeno me llene de tanta FE, tenía la certeza que se iba a salvar.
Espero que esas noches sin dormir viendo que no dejara de respirar, y las idas y corridas buscando para hacerle los estudios, y todo el amor dado; haya sido todo lo posible que pude haber hecho por ese perrito.
Un beso y gracias por leer
NOTA: TENGO UN TUBO DE 4M3 DE OXÍGENO PARA DONAR A ALGUNA INSTITUCIÓN DE ATENCIÓN ANIMAL. Si conocen alguno me avisan.
EDIT: Acá esta Toni (así le quería poner mi mamá), en su primera visita al veterinario

06/3 - 09/3 2010
Espero haber hecho todo lo posible. No se imaginan lo triste que estoy (suena tonto pero es así).
En el último día le hice unas radiografías, le diagnoticaron pulmonía, el veterinario no tuvo mejor idea que comentar "no se como hizo para aguantar hasta ahora" al ver lo comprometido de sus pulmones en la placa.
Nadie me lo quería internar al perrito porque era chico de edad (tenía menos de un mes) asi que decidimos darle oxígeno en casa (mi madre es enfermera y con indicaciones del veterinario era posible) ya que en realidad eso era lo necesario, no la internación. El tubo de oxígeno me salio $200.
Cuando finalmente se lo administramos, no vimos mejora alguna, su cuerpito no daba más, no podía ni absorver el oxígeno que tanto necesitaba.
Fue tan doloroso, tan feo, en el momento que conseguí el oxígeno me llene de tanta FE, tenía la certeza que se iba a salvar.
Espero que esas noches sin dormir viendo que no dejara de respirar, y las idas y corridas buscando para hacerle los estudios, y todo el amor dado; haya sido todo lo posible que pude haber hecho por ese perrito.
NOTA: TENGO UN TUBO DE 4M3 DE OXÍGENO PARA DONAR A ALGUNA INSTITUCIÓN DE ATENCIÓN ANIMAL. Si conocen alguno me avisan.
EDIT: Acá esta Toni (así le quería poner mi mamá), en su primera visita al veterinario

06/3 - 09/3 2010
- Androide18
- Administrador

Que gente de mierda che. :/ Espero que almenos el tubo de oxigeno le sirva a alguien.
- Shiro-kun
- Usuario
Shiro-kun escribió:Que gente de mierda che. :/ Espero que almenos el tubo de oxigeno le sirva a alguien.
Viste? Pero bueh, gracias Yoh
Yo estoy tratando de contactar algunos lugares a ver que tal.
- Androide18
- Administrador

Androide18 escribió:Bueno, amigos, tras estar un poco mejor les cuento que el perrito murió el martes 9 pasado.
QUE TRISTE, NO ME CABE EN LA CABEZA QUE EXISTA GENTE TAN INCONCIENTE E INHUMANA, EN VERDAD ES DEPRIMENTE ENCONTRARSE CON CASOS COMO ESTE. AUNQUE VALE LA PENA RESALTAR LO POSITIVO Y ESO ES TU ACTITUD ANTE LA SITUACION, ANIMO 18!!, ESTOY CONVENCIDA DE QUE HICISTE TU MEJOR ESFUERZO.
- ROZARIO
- Usuario

QUE TRISTE, NO ME CABE EN LA CABYo EZA QUE EXISTA GENTE TAN INCONCIENTE E INHUMANA, EN VERDAD ES DEPRIMENTE ENCONTRARSE CON CASOS COMO ESTE. AUNQUE VALE LA PENA RESALTAR LO POSITIVO Y ESO ES TU ACTITUD ANTE LA SITUACION, ANIMO 18!!, ESTOY CONVENCIDA DE QUE HICISTE TU MEJOR ESFUERZO.[2]
En la calle donde vivo, unos chicos siempre entan a molestar los peros
, yo siempre tengo que salvar-los.
Ganbatte androide-chan!Ganbatte pero!!T__T)/
En la calle donde vivo, unos chicos siempre entan a molestar los peros
Ganbatte androide-chan!Ganbatte pero!!T__T)/
- sarah-chibi
- Usuario

Es cierto, yo no soy un abrazaárboles ni un ecologista furioso, pero ayer me pasó algo que me hizo reflexionar...
Ayer bajé caminando a mi trabajo después de almorzar con mi mujer en casa...y en la vereda, a mi lado...había un gatito de...creo una semana...ni siquiera abría bien los ojos...y se arrastraba porque evidentemente no sabía caminar aun...me acordé de este post...pero no pude hacer nada...no podía traerlo a mi trabajo y no tenía como avisarle a mi mujer que estaba ahí...trabajé toda la tarde...con una pena terrible y pensando en que ojalá alguien si haya podido llevárselo...
Hoy pasé por el mismo lugar... y ya no estaba...revisé los alrededores y no había rastros de él...ojalá alguien se lo haya llevado y le haya dado un hogar a esa inocente criatura que solo cometió el "error" de nacer ...
Inconscientes...Me da pena el no poder haber hecho más.
Un abrazo, gente, se me cuidan!!! Animo 18!!!
Ayer bajé caminando a mi trabajo después de almorzar con mi mujer en casa...y en la vereda, a mi lado...había un gatito de...creo una semana...ni siquiera abría bien los ojos...y se arrastraba porque evidentemente no sabía caminar aun...me acordé de este post...pero no pude hacer nada...no podía traerlo a mi trabajo y no tenía como avisarle a mi mujer que estaba ahí...trabajé toda la tarde...con una pena terrible y pensando en que ojalá alguien si haya podido llevárselo...
Hoy pasé por el mismo lugar... y ya no estaba...revisé los alrededores y no había rastros de él...ojalá alguien se lo haya llevado y le haya dado un hogar a esa inocente criatura que solo cometió el "error" de nacer ...
Inconscientes...Me da pena el no poder haber hecho más.
Un abrazo, gente, se me cuidan!!! Animo 18!!!
Hijo de la rebeldía
lo siguen veinte más veinte,
porque regala su vida
ellos le quieren dar muerte...

lo siguen veinte más veinte,
porque regala su vida
ellos le quieren dar muerte...

- Hayato_Jin
- Usuario

Androide18 escribió:Bueno, amigos, tras estar un poco mejor les cuento que el perrito murió el martes 9 pasado.
Que pena de verdad 18, pero asi son a veces las cosas; por otro lado eres un verdadero ejemplo ya que personalmente (lo confieso) yo no habria tenido la paciencia y dedicacion para con el enimalito en tu lugar......
pero igual sabes que hiciste lo que estaba a tu alcance para salvarlo.....
Sin duda alguna a veces los humanos somos una veraddera porqueria...
Saludos¡¡¡
JAM POWER!!!
- TENMA PROJECT
- Usuario

Ahi edité el 2º post y les dejo la única foto que le llegué a sacar a esa preciosura.
Me parte el alma verlo, era tan bonito.
Me parte el alma verlo, era tan bonito.
- Androide18
- Administrador

Creo que lamentablemente no hay gente que sea considerada con los animales , la gente es una mierda , es fácil y ala vez es bueno que haya personas como vos que se preocupa mas alla de su propio culo ....
- WaruteJAM
- Usuario

11 mensajes • Página 1 de 2 • 1, 2